martes, 9 de junio de 2015

El nacimiento de Anacleta

De lo único que estaba seguro de ella era su nombre. No sabía que tipo, marca, color, estilo; No sabía absolutamente nada.
Mi primer acercamiento a una bicicleta fue a los 5 años: el traído del niño Dios y ya. A los 30 me dio por ir a una ciclovía y fue una experiencia traumática luego de haberme caído de la manera más estúpida (desconocimiento de las leyes de la física) en plena Av. del Poblado y de haber sido llevado a la clínica de las Amércias. El accidente no fue grave, solo 4 puntos en la cumbamba (mentón) y una semana de incapacidad por un esguince de primer grado en el tobillo derecho (pudo haber sido peor).

Nunca me he creído Lucho Herrera, Rigoberto Urán o Santiago Botero; se más de maternidad de gallinas que de bicicletas. entonces cómo llegó Anacleta a mi vida? Bueno, todo empezó por concer mi debilidad más grande: el estado físico y de ahí empecé a explorar opciones.

Bicicletas de gasolina o eléctrica? Si les soy sincero solo me concentré en las eléctricas. cuál? ahí empecé a preguntarle a personas más expertas en bicicletas eléctricas, sobre que características debía tener en cuenta para poder comprar una.

  1. Necesitaba una bicicleta liviana. para mi era importante que la bicicleta no fuera una carga más. 
  2. Que no fuera un encarte: qué pasaba si llovía, o sí tenía que ir a un lugar en el que no pudiera ir en bicicleta?  por esta razón necesitaba una bicicleta que la pudiera transportar fácilmente si llovía o si alguien decidía darme la arrimadita en el carro. 
  3. Autonomía: como ya sabía que quería una bicicleta eléctrica necesitaba una que no tuviera que cargar y recargar constantemente. 
  4. Asistencia: como no soy el más deportista del universo y vivo en una de las lomas de El Poblado necesitaba de una bicicleta que me subiera la loma sin que muriera de un infarto.
E-Ciclo portable City Pedale
Velocidad Máxima 23 km/h



20 a 25 km/h
Autonomía  de 15 a 20 km 30 a 35 km
Carga Máxima 120 kg 120 kg
Peso del Producto 23 kg 23 kg
City Pedale, Tomado de www.e-lectric.co

City Pedale, Tomado de www.e-lectric.co

E-Ciclo. tomada de www.falabella.com.co

E.-Ciclo. tomada de www.falabella.com.co

De todas las bicicletas que vi estas fueron las dos que me llamaron más la atención. El precio no fue una variable determinante puesto que como había vendido a Tiberio (mi carro) tenía el dinero suficiente para comprar cualquiera de las dos. Entre ellas hay una diferencia casi de un millón de pesos, pero tengo que confesar que el diseño, respaldo y atención al cliente me llevó a tomar la decisión de comprar la City Pedale, y creánme no me arrepiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario